FACTOR DE AMPLIFICACION DE LA RESPUESTA DE ESTRUCTURAS CON RESISTENCIA ASIMETRICA

Authors

  • Sonia Ruiz 1
  • Hector Rosas 2

DOI:

https://doi.org/10.18867/ris.39.298

Abstract

        Con el fin de estimar la esperanza de demanda de ductilidad de estructuras con asimetría en su resistencia lateral se obtiene una expresión la cual toma en cuenta el contenido de energía del movimiento sísmico, la aceleración del diseño y la duración de la parte intensa del movimiento. Dicha expresión se obtiene apartir del análisis de 115 estucturas de un grado de libertad, excitadas con diez acelerogramas registrados en las zona blanda y dura de la ciudad de México, y con tres movimientos senoidales modulados.

        Los resultados que arroja la expresión calculada en este trabajo se comparan con los correspondientes a las Normas Técnicas complementarias para diseño por sismo del Reglamento de construcciones del Distrito Federal de 1987. Estos últimos resusltan menos conservadores. Se analizan las razones de esta discrepancia. 

Downloads

Download data is not yet available.

Published

1990-05-09

How to Cite

Ruiz 1, S., & Rosas 2, H. (1990). FACTOR DE AMPLIFICACION DE LA RESPUESTA DE ESTRUCTURAS CON RESISTENCIA ASIMETRICA. Journal Earthquake Engineering, (39), 15–26. https://doi.org/10.18867/ris.39.298

Issue

Section

Artículos

Metrics