ANALISIS SISMICO DE PLATAFORMAS MARINAS DE CONCRETO CON PARAMETROS ESTRUCTURALES INCIERTOS

Autores/as

  • Mario Chávez

DOI:

https://doi.org/10.18867/ris.29.341

Resumen

Se propone una metodología para efectuar el análisis sísmico de plataformas marinas de concreto. La metodología toma en cuenta las incertidumbres en los parámetros estructurales y en la excitación sísmica. También considera el efecto de la ocurrencia de esta última, durante un lapso de interés en la respuestas estructurales esperadas.

La plataforma es idealizada por medios de elementos finitos y el efecto de interacción suelo estructura a través de un sistema mesa-resorte. La excitación sísmica en un sitio especifico, se obtuvo de un estudio de riesgo sísmico y se presentó por la densidad espectral de las aceleraciones del terreno en el sitio.

La solución de las ecuaciones de equilibrio dinámio del sistema considerado se efectua aplicando el método de superposición modal en el dominio de la frecuencia. Los valores esperados de las respuestas máximas de las plataformas para un temblor de duración dada, o para un lapso de interés son obtenidos en base a la teoria de vibraciónes aleatorias y el análisis de segundos momentos. El efecto de las mencionadas respuestas de las incertidumbres respecto a los valores de los parámetros estructurales y de la excitación sísmica que incluye utilizando los timadores puntuales de Rosenblueth.

Se presenta un ejemplo de aplicación de la metodología propuesta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1983-01-05

Cómo citar

Chávez, M. (1983). ANALISIS SISMICO DE PLATAFORMAS MARINAS DE CONCRETO CON PARAMETROS ESTRUCTURALES INCIERTOS. Revista De Ingeniería Sísmica , (29), 55–70. https://doi.org/10.18867/ris.29.341

Número

Sección

Artículos

Métrica