Número Centenario de la Revista de Ingeniería Sísmica

A nombre de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica (SMIS), tenemos el honor de presentar la edición del número centenario de la Revista de Ingeniería Sísmica, correspondiente al semestre enero-junio de 2019, lo cual nos llena de satisfacción y orgullo.

PÁGINA DE LA REVISTA DE INGENIERÍA SÍSMICA EN GOOGLE ACADÉMICO

La Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica tiene el gusto de informarles que se ha puesto a disposición de los socios de la SMIS y público en general interesado en la Revista de Ingeniería Sísmica, una página web en Google Académico dedicada a la Revista de Ingeniería Sísmica y cuya dirección electrónica es:
 
https://scholar.google.com.mx/citations?user=DH0f9CoAAAAJ&hl=es
 
Para quienes no están familiarizados con Google Académico, es una herramienta que permite buscar artículos y documentos disponibles en la red, así como identificar qué otros documentos los han citado. Es una herramienta muy útil para hacer investigaciones bibliográficas, pues en muchos casos los documentos se encuentran libremente disponibles en la red, así como para medir el impacto que tienen las publicaciones disponibles en la red.
 
En la página de la Revista se han identificado todos los artículos publicados en lo que hoy es la Revista de Ingeniería Sísmica desde sus inicios en 1963, cuando se llamaba “Revista Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica” a la fecha. La Revista ha tenido 3 nombres: “Revista Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica” de 1963 a 1968, “Ingeniería Sísmica” de 1969 a 1991, y “Revista de Ingeniería Sísmica” de 1992 a la fecha.
 
En la página también están siendo identificados, por medio de un enlace como “Coautor”, a los profesionales que han publicado en la Revista y que cuentan con una página activa y pública en Google Académico. Invitamos a quienes hayan publicado y aún no aparezcan identificados de esta manera a informar a la SMIS sobre la existencia de su página personal en Google Académico, y así poder incluidos.

También invitamos a los usuarios que usen esta página a poner atención sobre cómo hacer la cita correcta de los documentos que ahí aparecen a la hora de incluirlos en su lista de referencias o bibliografía, pues esto permitirá a los buscadores de Google y de otros índices, como Scopus y el JCR, identificar claramente las citas que se hacen, en beneficio de medio los factores de impacto de nuestra Revista. Si el artículo de la Revista que se cita está escrito en español, la referencia a él debe hacerse en español, aunque se cite en un documento escrito en inglés.